lunes, 25 de agosto de 2008

María Meijide



María Meijide es una pintora compostelana nacida en 1978. Inicia sus estudios universitarios en Pontevedra, no obstante, su inconformidad artística la llevaría por otros derroteros. Descontenta con la enseñanza del arte en Pontevedra, se traslada a Sevilla, donde se licencia en la especialidad de pintura por la universidad de Santa Isabel de Hungría, en el año 2003.

Su pasión por la pintura la lleva a Milán, donde realiza una exposición individual en la galería Sargadelos, durante la Navidad 2005-2006. Siempre viajando, no concibe salir de casa sin sus acuarelas a la espalda y sin su cuaderno en la mano, cuaderno que refleja los lugares más diferentes, desde cualquier lugar imaginable en el continente europeo hasta cualquier maravilla inimaginable en el continente sudámericano. Caracterizada por pintar una belleza menos típica, no siente tanta inclinación por los grandes monumentos artísticos como por los barrios de fávelas, ni tanta fascinación con los grandes personajes como por la gente a pie de calle.
Estas son algunas de sus obras:





Para más información:

http://www.myspace.com/mariameijide

o para los más curiosos:

mmeijides@yahoo.es

5 comentarios:

Pin dijo...

raaaaaaaaaaaa


se me fue todo al carajo.

Resumiendo, Que me gusta mucho y que os quiero a las dos.

Ala, besotes.

Menos poetico, pero más directo que antes.

Hasta faltan acentos, descubranlos si se aburren.

Laura dijo...

Bueno, pues aquí seguimos, donde siempre. besos

Pin dijo...

Hola corazón.

Te mando un besote, parece que mi ilustre sister aún no ha visitado esto.

Muchos besos reina.

Vir dijo...

Bueno Laura, pues ya volvimos al 43las tres de siempre. Un gusto!

Vir dijo...

Amor mío, te mando mil besotes, que estoy deseando darte. Me muero por volver a besar esos labios tuyos que me vuelven majara mientras los pelitos de tu barba me hacen cosquillicas en el hocico!