martes, 20 de noviembre de 2007

Que Viva Francisco Espinosa!!!





El jueves pasado tuve el placer de asistir a la conferencia del historiador Francisco Espinosa en la Universidad de Limerick. Desde el mismo jueves quise escribir sobre el, pero me ha resultado imposible.


No se puede expresar con palabras lo que aprendi en las dos horas de conferencia. Despues de la misma, estuve charlando con el y tiene la asombrosa capacidad de pasar de ser el ilustre historiador Francisco Espinosa a ser 'Paco' en tan solo unos minutos. Luego fuimos a tomar unas cervezas y estuvimos riendo y conversando con el, y he de decir que ademas de ser un magnifico historiador es una buena persona, modesta y cercana que te logra aportar la suficiente familiaridad como para que hables con el sin tapujos de lo poco que sabes a su lado, esa es otra, posiblemente es el historiador mas comprometido con la guerra civil en Espanha pero nunca le veras un solo delirio de grandeza.


En resumen, es un hombre digno de admiracion, como persona y como historiador. Un autentico placer conocerle, maestro. Ojala coincidamos de nuevo algun dia.

2 comentarios:

Indispania dijo...

Ala ala pero que suerte tienen algunas!! Tiene pinta de que habéis tenido una conversación muy interesante y entretenida. ¿Algún dato curioso, ago que te llamase la atención de lo que aprendiste ese día?
Esto ya tiene que ver más con el post siguiente que has escrito: estáis las dos guapísimas en las fotos, Sara y tu!
Besos a la española aunque esté en Japón. (Cada vez que me encuentro a algún hablante de español que me da dos besos apra saludarme, me emociono, de verdad xdd).

Leyre

Vir dijo...

Eres un encanto. Tuve la suerte de no parar de conversar con el y cada frase suya forma un nuevo aprendizaje, es increible lo que sabe ese hombre y lo poco o nada que alardea de ello.
Ya te contare detenidamente.
Tu si que eres guapa. Besicos (yo tambien me emociono cuando me dan dos besos! y mira que esto esta plagaico de espanholes jejeje)