miércoles, 7 de noviembre de 2007

Un dia normal en Limerick


Bajo peticion de mi amiga Leyre, que me ha acusado de tener abandonado mi blog ( y no le falta razon), voy a relataros un dia normal de mi vida aqui.
Hoy he ido a Limerick a hacer recados que tenia pendientes, como hacerme un PPS number, el correspondiente irlandes al numero de la seguridad social, porque si no lo hago no me pagan. Compre comida, unas chanclas porque las anteriores se me rompieron cambiando el somier de mi cama el sabado pasado (el anterior hacia un ruido que ni la casa de Usher de Poe jejeje), el regalo de Sara, que es su cumple la semana que viene, una camiseta para andar por casa y un caprichito que llevaba tiempo queriendome comprar, un abrigo verde a cuadros de lana, preciosooo, y solo 29 euros, el Penneys y sus lujos...
Las asignaturas me mantienen en una fascinacion constante, empezando por "American Literature", me acaban de devolver el primer ensayo, he sacado una B2, o sea, un notable.
"Romanticism" me encanta, estudiar a Keats, Shelley, Byron, Blake, Wordsworth mas que un trabajo es un lujo. Entregue el ensayo la semana pasada, asi que ya os contare como fue, hice un quiz hace dos semanas, y saque un 9/15, fue un poco raro la verdad, resultados aparte, me tiene fascinada y la profesora es una italiana muy joven y encantadora.
Pero sin duda la que me tiene en un estado casi hipnotico es la de "A culture of transition: Spanish film and literature since 1975". Ahora estoy haciendo un essay de los aciertos y fallos de la transicion, relacionandolo tambien con la ley de la memoria historica. Los que me conoceis ya sabeis lo que significa para mi poder estudiar eso en un pais donde se puede hablar de la guerra civil sin ningun tipo de tapujo, estoy aprendiendo mucho mas aqui de la guerra civil, de la dictadura y la transicion que en toda mi vida en Espanha, a pesar de que gracias a la diosa (que no Dios) mi padre siempre se ha encargado de que fuera consciente de aquel tema que algunos se empenhaban en tachar de tabu.
Relacionado con la ley de la memoria historica, la semana que viene llega a Limerick Francisco Espinosa Maestre, posiblemente el catedratico que mas sabe del tema en Espanha. Un placer asistir a su conferencia y conocerlo en persona. Sin duda, escribire un post dedicado a el, asi que ahi os hablare detalladamente de dicha conferencia.
Ayer mi profesora de esta asignatura, me dijo que podia quedarme a hacer el doctorado aqui... pero Espanha tira mucho, y Jose aun mas...por otra parte, mi suenho se hace realidad. El dilema de la vida, verdad, Marta, vida personal/profesional?
Jose me ha dicho que lo haga, que el me quiere demasiado para ser una traba a la hora de cumplir mis suenhos, pero tantos anhos lejos de el... no se si podria soportarlo.
Me estais oyendo, si que me he enamorado... Aysss, que me tienes loca, enano, que no te enteres.
Bueno, que me desvio, estoy muy muy feliz aqui. Cada dia es un suenho.

2 comentarios:

Indispania dijo...

Me encanta la idea de un abrigo verde a cuadros. Ya pondrás alguna fotito, no?
Que suerte tienes con tus asignaturas! Hecho de menos estudiar literatura un poco, la verdad, pero espero solucionar eso el cuatrimestre que viene. Por otra parte, una pasada lo que cuentas de la asginatura sobre la Guerra Civil y la Transición. Nos tienes que explicar el tema con detalle! LA verdad es que yo no me enteré de nada hasta que llegué al último mes de 2º de Bachillerato y vimos la Guerra, el Franquismo y la Transición a todo correr. Una cosa es saber que hubo algo, y otra en qué consistió. Me alegro mucho de que al menos fuera del España la gente pueda aprender sobre estas cosas.
En cuanto al doctorado, todavía te queda tiempo para pensarlo con calma asi que no te rayes ahora. Sigue tan feliz allí teniendo días como sueños!

Besitos

Leyre

Vir dijo...

A mi tambien me encanta el abrigo! Lo de poner fotos es complicadillo, puesto que no tengo portatil, me conecto desde la biblio y tengo el tiempo limitado, siempre que estoy en internet tengo mil cosas que hacer! Pero lo intentare, lo prometo. A ver si saco tiempo pa' mandarte una postalita, que se que hace mucha ilusion!
En cuanto nos veamos no dejare de rajar, me tendras que poner esparadrapo en la boca para que te deje hablar jeje.
Seguire feliz, no lo dudes. Haz lo propio.